La armonización facial es un nuevo concepto de tratamientos, cuyo propósito es buscar mejorar la estética facial de cada individuo, específicamente enfocandose en la zona perioral, es decir el tercio inferior del rostro, logrando así resaltar sus rasgos favorables y suavizando los defectos.
En la actualidad se considera una especialidad llevada a cabo por diversos profesionales de la salud, entre ellos los odontólogos, que trabajan para alcanzar un resultado funcional y estético relacionando conceptos y puntos anatómicos que relacionan la estética oral y facial, más allá de los conocidos tratamientos odontológicos.
Se realizan un conjunto de procedimientos estéticos a nivel bucal y peribucal, que cuando se combinan, mejoran diversas características del rostro del paciente, ya que tratan el envejecimiento de la piel, caracterizado por la pérdida de elasticidad, volumen, aparición de flacidez y arrugas, conjunto de características que nos dan un aspecto de mayor edad.
Este tipo de mejoras del área peribucal lo podemos conseguir sobre todo con la aplicación de ácido hialurónico como biorelleno.
Plasma rico en factores de crecimiento
El plasma rico en factores de crecimiento, también conocido como plasma rico en plaquetas, es el tratamiento de la medicina regenerativa y sus aplicaciones en la medicina convencional y la medicina estética son muy amplias.
El plasma rico en factores de crecimiento es un producto que se obtiene de la sangre del mismo paciente, es decir es un producto autólogo, lo cual tiene un gran beneficio, el cual es la biocompatibilidad, por lo tanto, nunca tendremos riesgos de presentar una reacción adversa por su uso en un tratamiento.
Este producto se obtiene de la centrifugación de la sangre que primero le es extraída al paciente.

Durante este proceso de centrifugado se separan los diferentes compuestos de la muestra de sangre, separando las células sanguíneas más pesadas como eritrocitos, leucocitos, etc del plasma, el cual es rico en contenido de plaquetas.
Como ya hemos mencionado, el suero de plasma contendría, las plaquetas, las cuales liberan factores de crecimiento, proteínas como la fibronectina y factor de crecimiento de fibroblástico, y material precursor del colágeno, proteína que es el compuesto esencial en nuestra piel.

Frecuencia para la aplicación de plasma rico
Su aplicación puede comenzar a partir de los 25 años, que es la edad aproximada cuando el crecimiento termina por completo y la edad cronológica a partir de la cual comienza el proceso de envejecimiento, también es verdad que este número es aproximado, varía entre cada persona.
Empezar a aplicarlo desde edades jóvenes es lo ideal, ya que su función principal será prevenir el envejecimiento prematuro, su aplicación en edades más maduras, ayuda a prevenir que se sigan acentuando las arrugas a nutrir y a suavizar líneas de expresión, pero la funcionalidad más acertada de este tratamiento es la prevención y nutrición.
La cantidad de aplicaciones varía según la edad del paciente y la condición de su piel, mientras más joven menos aplicaciones al año son necesarias, mientras más adulto o más “envejecida” se encuentra la piel del paciente mayor frecuencia tendría mayores resultados. Sería aproximadamente 1 sesión de 4 a 2 veces por año según cada caso.

¿Y cómo es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico, de por si ya es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano, entre ellos en la piel.
Es precisamente su capacidad para atraer y retener el agua los que lo ha convertido en uno de los productos mejor valorados en la cosmética y la medicina estética, además de uso en diferentes tratamientos y terapias de la medicina regenerativa y traumatológica.

¿Cómo funciona el ácido hialurónico inyectado en la piel?
Zonas de aplicación en el área peribucal

¿Necesitas más información?
Durante 15 años nos hemos situado como clínicas dentales de referencia en Barcelona preocupándonos por la salud de toda la familia. Ven a conocernos, tu primera visita es gratuita.
Odontóloga general dedicada a la rehabilitación oral, prótesis convencionales, operatoria dental, estética, mantenimiento y prevención de la salud buco-dental y odontología conservadora.
Especialista en la técnica All On 4 i Cirugía oral avanzada
Pionero en España en implatología All On 4, que permite la colocación de implantes dentales en un sólo día. Amplia experiencia en la realización de intervenciones para la extracción de muelas cordales, quistes maxilares y caninos. El Doctor Juan Carlos Torres participa activamente en congresos del sector e imparte formación relacionada con la técnica All On 4.