¿Qué son las coronas dentales de cerámica?
Para mejorar la armonía de la sonrisa, teniendo en cuenta los valores de estética dental, una de las mejores opciones son las coronas dentales de cerámica.
Las coronas de porcelana, son soluciones de la odontología para cubrir o reforzar dientes muy deteriorados o que precisan ser reforzados. En ocasiones, las coronas cerámicas también sirven como tratamiento de elección para corregir problemas estéticos de la dentadura.
Las coronas cerámicas son un tratamiento de odontología estética ya que con la porcelana de alta calidad se recrean piezas dentales con un gran resultado a las que se les puede dar el color y aspecto que el paciente desee.
Beneficios de las coronas dentales cerámicas
Cualquier paciente es susceptible de llevar prótesis fija con coronas, pero sólo un dentista especializado puede determinar cual es el mejor tratamiento a realizar. Además de corregir problemas de posición, alineamiento y coloración, otras ventajas de las coronas cerámicas de zirconio son:

Totalmente biocompatibles
No producen alergias y tienen poca adherencia de sarro a ellas

Baja conductividad térmica
No contienen ningún tipo de metal

Mayor longevidad
Fabricadas en porcelana de alta calidad

Translucidez, que le confiere una gran estética
DentiSalut, pioneros en estética dental
Experiencia y profesionalidad
Más de 20000 pacientes
Alto grado de éxito y satisfacción
Presupuesto exacto y sin variables
Coronas dentales de zirconio
Tradicionalmente siempre se han utilizado coronas de porcelana con un fondo metálico para darle mayor resistencia, pero el uso de ese metal ocasionaba que se viera una línea oscura sobre el diente, junto a la encía, que desmejoraba visualmente la corona dental.
Para corregir ese problema visual en Dentisalut actualmente usamos coronas de zirconio, un material que otorga a las coronas la misma resistencia que el metal pero se evita ese efecto indeseable ya que el zirconio es blanco como los dientes. Otra de las ventajas del zirconio es que resulta translucido al paso de la luz, igual que los dientes naturales lo que otorga a las coronas cerámicas una completa sensación de naturalidad y por lo tanto mejora la estética dental del diente.
La corona dental de cerámica no está realizada completamente en zirconio, en realidad solo la parte interna está hecha de ese material, la parte externa está realizada en cerámica. Es la combinación de estos materiales la que ofrece a los dientes una elevada resistencia y una estética que no se puede comparar con otros tipos de coronas dentales.
Otros tratamientos para mejorar la estética dental
Carillas dentales
La perfecta solución de estética dental para quienes pretenden mejorar el aspecto de su sonrisa
Blanqueamiento dental
Reduce varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
¿Tienes alguna duda acerca de los tratamientos de estética dental?
En DentiSalut estamos a tu disposición para resolver cualquier cuestión que tengas acerca de los tratamientos de estética dental.